Martha Patricia Wilson Alamilla, emprendedora y líder, Directora General de Alamilla Sport & Fitness, se ha destacado por su capacidad para reinventarse y superar desafíos a lo largo de su carrera. Lo que la motivó a dar el primer paso en su carrera fue el deseo de tomar control de su vida y construir un futuro mejor, no solo para ella, sino también para sus hijos. Después de enfrentar varios fracasos, decidió demostrar a sus hijos que, con esfuerzo y determinación, es posible levantarse y alcanzar grandes logros.
@ LEDA RODRÍGUEZ FOTOGRAFÍA: DIEGO E. CANO
Su actual pareja, quien ha sido su gran mentor, la ha impulsado a realizar sus sueños. En el inicio de su emprendimiento, Martha Patricia se enfrentó a la falta de experiencia en el mundo de los negocios y el miedo al fracaso, especialmente después de haber pasado por momentos difíciles en su vida personal. Equilibrar su tiempo entre ser madre y empresaria fue otro desafío significativo. Sin embargo, superó estos obstáculos al enfocarse en aprender sobre el área en que deseaba emprender, rodearse de personas que pudieran orientarla y no tener miedo de pedir ayuda cuando lo necesitaba. Estableció una rutina que le permitió organizar su tiempo y atender tanto a su familia como a su negocio.
Su trabajo tiene un impacto positivo en la sociedad, pues a través de su emprendimiento y liderazgo, no solo busca alcanzar sus metas profesionales, sino también contribuir al bienestar de su comunidad. Su enfoque en empoderar a otras mujeres y compartir sus experiencias tiene el potencial de inspirar a otras a seguir sus sueños y creer en su propio potencial.
"Reconocer y celebrar los logros de los demás es crucial”.
Destaca en entrevista, la importancia de ver varios cambios en el entorno empresarial y de liderazgo para apoyar más a las mujeres emprendedoras. Estos incluyen un mayor acceso a financiamiento, políticas de igualdad que aseguren oportunidades y compensación equitativa para las mujeres, así como programas de capacitación específicos que aborden habilidades empresariales, liderazgo y manejo de recursos. Estos avances, asegura, serían fundamentales para crear un entorno más inclusivo y de apoyo para las mujeres en el mundo del emprendimiento.
"NO OLVIDES EQUILIBRAR TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL: CUIDAR DE TI MISMA”.
Comentários