top of page
Foto del escritorRevista Más Líderes

GRAN PREMIO DE MÉXICO 2024, LA FIESTA DE LA FÓRMULA 1 EN SU APOGEO

Los motores están en marcha y el evento deportivo más lucrativo que puede darse en nuestro país cumple su novena edición.



El Gran Premio de la Ciudad de México ha comenzado en todo lo alto, con 107 mil 865 aficionados en las tribunas del Autódromo de los Hermanos Rodríguez durante el primer día de prácticas, una cifra que buscará contribuir para romper la barrera de los 400 mil asistentes en este fin de semana y posicionar a la fecha mexicana dentro del Top 3 de esta temporada.



Y es que después de la cancelación en 2020 debido a la pandemia, el público mexicano ha respondido cada año, sin importar que al mismo tiempo, este espectáculo deportivo se ha encarecido a casi el triple en algunas zonas del autódromo.


Checo Pérez, el gran imán


De 2015 a 2019 el Gran Premio de México se mantuvo en un rango de precios que varió muy poco, con los boletos más baratos desde mil 500 pesos hasta los más caros en 18 mil 750 en los primeros dos años y luego en 21 mil 750. Sí, con variaciones en lugares intermedios. En cinco años, el precio más económico se mantuvo estable, mientras que el más caro subió apenas tres mil pesos.



Sin embargo, luego de la pandemia y sobre todo de que Sergio Pérez llegara a Red Bull y se convirtiera en un potencial ganador de este circuito y uno de los favoritos al título, los precios se dispararon.



La información de este artículo fue tomada de:

Espinosa, E. (2024). Gran Premio de México 2024, la fiesta de la Fórmula 1 en su apogeo. Milenio

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page