Los líderes nos inspiran. Pocas veces se imponen liderazgos que, además de creativos, emprendedores y exitosos, sean modestos. Samantha Portales, aún frente a las cámaras, sigue siendo más que una empresaria que está revolucionando la industria del emprendimiento en Tabasco: Samantha es madre, es esposa, es mujer, y un ejemplo indiscutible del empoderamiento femenino.
Revista Más Líderes se complace en ser el primer medio de comunicación oficial que recibe un “Sí” como respuesta por parte de la creadora de exitosas marcas como Tapioca Lounge y The Iogurt Shop, quien en exclusiva entrevista nos confiesa que hablar en público, a pesar de no ser de sus actividades preferidas, se ha convertido en un reto que está dispuesta a superar con la finalidad de inspirar a otras personas para atreverse a ir por más.
Originaria de San Luis Potosí, pero adoptada por la comunidad tabasqueña, Samantha Portales nos narra en esta ocasión sobre el origen de Tapioca Lounge, el espacio favorito de quienes disfrutan creativas y refrescantes bebidas hechas a base de tapioca.
Nuestra invitada especial confiesa que, a pesar de haberse adaptado con rapidez y comodidad en la ciudad, una de las cosas que más extrañaba de su lugar de origen era la posibilidad de consumir tapioca. Tras búsquedas incansables en Villahermosa, tratando de satisfacer un deseo aparentemente simple, identificó una oportunidad.
“Suelo planificar con mucho detalle mis proyectos, así que me tocaba experimentar con la tapioca en mi cocina de mil formas. Aunque me sonaba arriesgada la idea, me aferré a ella”. Es así como nace la primera sucursal de Tapioca Lounge, sitio que ha sido recibido con amor de sobra por la comunidad de Villahermosa.
Samantha Portales es una mujer que sabe administrar su tiempo con equilibrio, dedicando espacio tanto para su familia como para sí. Este compromiso consigo misma es parte de lo que la define como un ejemplo de empoderamiento femenino, recordándonos que el éxito no está reñido con el autocuidado.
“Darme tiempo para mí es tan importante como planificar mis proyectos”.
Pasión, emprendimiento, el éxito:
Con el establecimiento abarrotado semana tras semana, el éxito de la empresa comenzó a demandar innovación y adaptación: “Eran cada vez más y más los mensajes y comentarios que nos llegaban de gente pidiendo que abriéramos una sucursal en otra zona de la ciudad, ya que genuinamente el espacio, pese a estar muy bien planificado, no se daba abasto con la cantidad de clientela que contábamos aun habiendo pasado los primeros meses, que son los que normalmente causan interés por la novedad”.
Habiendo identificado estas necesidades, Samantha decidió escuchar a su público y actuar. De esta forma es que nace la segunda sucursal de su marca, en el centro comercial más frecuentado de la ciudad: Plaza Altabrisa. Aún con miedos de por medio, la expansión no solo resultó ser un acierto, sino que le permitió como mujer de negocios adquirir mayor bagaje para el resto de su actividad empresarial.
Tapioca Lounge no es solo una marca; es una experiencia. Desde el inicio, Samantha tuvo claro que quería ofrecer productos de calidad y crear espacios que fueran mucho más que puntos de venta: sitios de convivencia que aportaran positivamente a la sociedad. Cada local está diseñado con una infraestructura cuidada al detalle, brindando a los clientes un lugar donde puedan relajarse y compartir momentos especiales.
“Siempre he querido que mis sucursales sean más que negocios; quiero que sean un aporte a la recreación social. Un espacio donde la gente se sienta cómoda y disfrute de algo realmente bien hecho”.
La calidad y el excelente servicio de Tapioca Lounge son tan notables que, cuando Samantha visita sus sucursales, a menudo olvida que es la dueña. “Es curioso, pero cuando estoy ahí, me siento como una clienta más. Eso me llena de orgullo porque sé que mi equipo comparte mi visión y la hace realidad cada día”.
“TAPIOCA LOUNGE, NO SOLO ES UNA MARCA; ES UNA EXPERIENCIA”.
Los años pasan y Tapioca Lounge no solo sigue siendo la marca número uno en el consumo de estas bebidas, sino que además se ha convertido en un referente para personas de todas edades:
“Si algo me enorgullece, es haber creado un espacio sano, donde pueden llegar desde un grupo de amigos, hasta un abuelito con su nieta. Ver esto, sin duda me confirma que esta marca no fue pensada como un simple negocio para ganar dinero, sino que fue pensado también como un aporte a la recreación social”.
Mantenerse vigente en el mercado es un reto que pocos logran rebasar. El éxito contundente e irrefutable de Samantha como empresaria, no solo le permite actualmente liderar cinco emprendimientos distintos, sino que además, nos inspira a creer que ninguna idea es pequeña cuando se proyecta con pasión.
Dirección general: Alexis Roque Zavala
Dirección adjunta: Nicolás Gallegos Ramos
Fotografías por: Miguel Villalba
Set / Montaje: RicEventPlanner
Maquillaje & Peinado: Estuardo Gonzalez
Dirección de Arte: Fernnando
Locación: Hyatt Villahermosa
Editorial: Leda Rodríguez
Comentários