César Perezpriego: Especialista en Protección de Marcas y Propiedad Industria. Edición Abogados 2025
- Revista Más Líderes
- 7 feb
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 11 feb
En esta edición especial de Abogados, nos complace tener como invitado especial a César Miguel Pérezpriego González, un estudioso y practicante del derecho sumamente innovador y apasionado por brindar especial y debida protección a las ideas y sueños de emprendedores.

“Proteger tu nombre o logotipo es la forma más efectiva de defender la identidad de tu negocio. Al hacerlo, te aseguras de que nadie más pueda utilizar tu marca, lo que protege tu reputación y te va a evitar muchísimos conflictos”, enfatiza Priego González para Más Líderes.
Por más de ocho años, Revista Más Líderes, a través de su línea editorial, ha hecho una extensa cobertura en temas empresariales y de negocios. Entre entrevistas y reportajes, hemos conversado con los mayores expertos del sector económico, político, cultural, e incluso influencers y creadores de contenido en medios digitales; destacamos completamente tanto sus puntos de vista, como opiniones e historias de vida y de éxito.
Pero, inconscientemente, obviamos la importancia de proteger y otorgar certeza jurídica a las marcas; lo fundamental que es la propiedad industrial, que podemos definirlo de una manera sencilla como “el derecho que posee una persona física o jurídico colectiva (conocidas coloquialmente como personas morales) sobre una invención y el poder explotarla comercialmente, con ciertas restricciones”; incluyendo así el registro de marcas, las patentes y demás.
Al mismo tiempo, en siete años de experiencia, ha logrado registrar más de 700 marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la institución correspondiente para realizar este tipo de tramitaciones.
La importancia de proteger tu marca:
Proteger una marca es importante porque permite que los consumidores identifiquen un producto o servicio y lo diferencien de otros similares.
Registrar una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es importante porque protege los derechos de autor y garantiza el uso exclusivo de la marca.
No obstante, el enfoque de vanguardia de Priego González no lo hace pasar por alto la evolución y los cambios que se presentan en el país y el mundo con la implementación de las nuevas ciencias y tecnologías.

Por ejemplo, la inteligencia artificial: “La inteligencia artificial plantea desafíos interesantes y también abre oportunidades para crear innovaciones. Sin embargo, la duda más relevante respecto a ello es saber a quién pertenecen los derechos de las obras o ideas que se generan mediante esta tecnología”, asegura César, mostrándose seguro ante este reto mundial. Para la comunidad lectora de Revista Más Líderes, César Priego González solamente quiere dejar un mensaje: no asustarse por lo desconocido, sino buscar un correcto asesoramiento para entenderlo.
“El emprendedor muchas veces le tiene miedo a regularizar su negocio, así como el ‘darse de alta’ en Hacienda, registrar su marca o firmar un contrato con sus clientes. Todo esto se puede volver una película de terror, ya que en muchos casos sienten que estas acciones los compromete a pagar más. O, simplemente, les asusta no saber cómo hacerlo”.
"Nuestro impacto se refleja no solo enla protección de sus activos intangibles, sino también en la tranquilidad que les ofrecemos al saber que sus negocios están resguardados”.
Con esta trayectoria, Pérez Priego Abogados se posiciona como un referente en el ámbito de la propiedad intelectual y el apoyo legal a emprendedores.
Su compromiso con la innovación, el profesionalismo y la cercanía con sus clientes ha transformado ideas en realidades sostenibles, fortaleciendo negocios y protegiendo el talento creativo.
Este despacho no solo ofrece soluciones legales, sino que también impulsa sueños, contribuyendo al crecimiento de una comunidad emprendedora sólida y preparada para enfrentar los retos del futuro.

El enfoque de Pérez Priego Abogados va más allá de los trámites legales; se preocupan profundamente por cada caso, viendo a sus clientes como aliados en la construcción de proyectos únicos y valiosos. Su filosofía se basa en pensar “fuera de la caja”, adaptándose a las necesidades específicas de cada emprendedor y brindando herramientas legales que impulsan su éxito.
Con más de 7 años de experiencia, César ha transformado ideas en realidades empresariales. Durante su carrera, ha registrado más de 700 marcas y protegido más de 100 obras, marcando una diferencia tangible en los negocios que ha asesorado.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey (UDEM) y especialista en Propiedad Industrial por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), César Miguel es uno de los expertos más reconocidos en esta área de expertis del quehacer jurídico.
Comments