En el mundo de la educación, existen líderes cuya misión trasciende la enseñanza tradicional para convertirse en agentes de cambio social. Tal es el caso de Ana Laura García Lara, fundadora del Be-Lingual Institute, quien ha dedicado su vida a la enseñanza del inglés con el propósito de crear un espacio donde cada niño y niña, pudiera descubrir su potencial y donde la educación sirviera como puente hacia un futuro lleno de oportunidades. Su historia es un ejemplo inspirador de cómo la educación puede cambiar vidas, y su pasión por enseñar es una prueba viviente de que, con dedicación y esfuerzo, cualquier meta es alcanzable.
@ LEDA RODRÍGUEZ FOTOGRAFÍA: MIGUEL VILLABA
Desde muy joven, Ana sintió una fuerte atracción por la educación. Para ella, enseñar no es simplemente transmitir información, sino un proceso de empoderamiento que puede moldear el futuro de sus estudiantes. Con esa convicción, creó Be-Lingual Institute, un espacio dedicado a ayudar a la niñez a descubrir su potencial y a prepararse para un futuro lleno de oportunidades. Inspirada por la célebre frase de John Wooden: “El éxito es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad,” en Be-Lingual trabaja incansablemente para que sus estudiantes estén listos y saber aprovechar cada oportunidad que se les presente.
El trabajo de Ana Laura trasciende la enseñanza del inglés; se trata de ofrecer a los niños una herramienta que les permita alcanzar nuevas posibilidades y superar sus limitaciones. Cada clase es una oportunidad para equipar a sus estudiantes con las habilidades necesarias para navegar en un mundo globalizado y lleno de desafíos.
El aprendizaje de un nuevo idioma se convierte así en un puente hacia nuevas realidades, abriendo puertas que antes parecían inaccesibles.
"NO SUBESTIMEN EL PODER DE LA PERSEVERANCIA Y LA RESILIENCIA"
Comments